Descripción de la sesión

Tras una charla inicia donde se explica el objetivo de la actividad, se realiza la salida, en grupos de 5 motoristas por monitor, lo que permite garantizar la calidad de las correcciones, ya que se filma a todos los motoristas, tanto en la ida como en la vuelta.

El recorrido, con una duración de 20 minutos “ida y vuelta”, se realiza en zonas de tradición motorista en el caso de las sesiones en carreteras convencional o en entornos urbanos en el caso de las sesiones urbanas. En los recorridos se garantiza que su ubicación y características permitan poner a prueba las habilidades de conducción de los participantes.

Tras el recorrido, en una zona habilitada con pantallas, se visualizan las grabaciones para comentarlas con los monitores y corregir los posibles errores detectados.

Terminadas las explicaciones y consejos, el motorista recibe el resultado del chequeo de su moto, con recomendaciones sobre su mantenimiento, además de recibir una memoria USB con su recorrido grabado para asentar las correcciones recibidas.

Finalmente se ofrece a cada motorista la posibilidad de rellenar un cuestionario para conocer el grado de satisfacción de la actividad y conocer los puntos de mejora para sucesivas sesiones.